Consejos Así podrás desinfectar el teléfono móvil ante cualquier amenaza

Así podrás desinfectar el teléfono móvil ante cualquier amenaza

Con el coronavirus es muy importante ser muy higiénicos


La amenaza que supone el COVID-19 al estado de salud de una persona es muy grande. Por eso es muy importante seguir a rajatabla todas aquellas indicaciones higiénicas que se han estado lanzando durante todo el periodo previo a la cuarentena.

Lavarse bien las manos y en más de una ocasión, evitar tocarse ojos, nariz o boca, ducharse diariamente, lavar más a menudo la ropa… Son varias las medidas preventivas que aumentan y garantizan la protección contra el virus de moda. Sin embargo, hay un objeto que utilizamos constantemente y que apenas lavamos: el teléfono móvil.

El móvil mantiene al virus un tiempo
Fuente: shutterstock

Después de un tiempo conviviendo con el coronavirus, se ha sabido que este puede llegar a permanecer en los teléfonos móviles un periodo de entre 48 y 72 horas. El acero y los plásticos son un cómodo hábitat para el causante de la actual pandemia mundial. Estos materiales están presentes en todos los teléfonos, por lo que su supervivencia está asegurada.

Por suerte, existe la posibilidad de limpiar de forma diaria/constante este instrumento tecnológico, reduciendo las posibilidades de un contagio involuntario.

Con un trapo se desinfecta el teléfono
Fuente: shutterstock

A todas horas toqueteamos toda la superficie de este aparato electrónico que se han convertido en nuestro fiel acompañante. Además, en ocasiones lo llevamos a la boca o la oreja cuando grabamos o escuchamos audios. Por ello, es muy importante instaurar una desinfección a modo de higiene que permita aumentar la seguridad en la salud propia.

Desinfección

Para desinfectarlo correctamente, lo primero de todo pasa por lavarse bien las manos. Posteriormente, y con una necesaria obligación, es esencial tener el teléfono apagado para evitar daños tecnológicos.

Una vez realizados estos dos actos, es preciso utilizar productos cuyo envase mantenga una buena limpieza. Con un par de trapos (telas, seda, gamuzas…) y un bol de agua y jabón, con la funda quitada, se aplica un primer lavado con el utensilio seleccionado que debe estar ligeramente humedecido. El paño debe evitar zonas como la del cargador o los auriculares para que no se filtre causando deterioros internos.

Gel desinfectante para desinfectar el móvil
Fuente: shutterstock

En lugar del jabón y el agua, pueden utilizarse otro producto para llevar a cabo el acto del lavado, como por ejemplo algún tipo de alcohol o gel desinfectante específico para estas ocasiones, que realicen la acción de la forma más eficaz posible. Una de las principales claves en la desinfección está vinculada con el hecho de que el trapo o gamuza utilizados no deben estar excesivamente humedecidos, llegando a priorizar la sequedad.

En definitiva, esta medida es muy importante tenerla en cuenta cada día para reducir las opciones de caer contagiados. El virus, por desgracia, es un agente infeccioso que no se ve a simple vista y, el COVID-19 en concreto, puede llegar a estar tan oculto que una persona puede resultar ser asintomática. Por ello, para garantizar la mejor salud posible, es aconsejable seguir todas las pautas higiénicas para vencer en una batalla larga y tediosa.


No puedes perderte…

Productos necesarios durante una cuarentena

La cuarentena se llevaría mejor con estos productos
Fuente: shutterstock

Qué se puede hacer durante el estado de alarma

Qué se puede hacer durante el estado de alarma
Fuente: shutterstock

Qué no se puede hacer durante el estado de alarma

Qué no se puede hacer duante el estado de alarma
Fuente: shutterstock

Te puede Interesar

 

- Advertisment -