Cine El antes y el después de los efectos especiales en el cine

El antes y el después de los efectos especiales en el cine

Los cambios realizados marcan un asombro destacado en todas las escenas ficticias


Las distintas historias que se cuentan en la gran pantalla presentan determinadas peculiaridades. Por sus dificultades, ya sean económicas o reales, es muy complicado demostrar con realidad determinadas escenas. Pero, por suerte para directores y guionistas, muchas veces la verdad se muestra a través de la ficción.

A pesar de que el suceso no sea del todo real, con elementos fantásticos se consiguen emular acontecimientos que por la simple realidad no se logran alcanzar. La técnica audiovisual conocida como croma, complementada por trajes específicos y la modificación digital, otorga unos resultados espectaculares a la par que asombrosos.

Películas de acción

Todas estas alteraciones de la realidad se llevan a cabo en diferentes géneros de la gran pantalla. En primer lugar destacan las películas de acción. En esta categoría las modificaciones son grandes debido a las necesidades que se reclaman. Además del constante uso de dobles para proteger la salud de los protagonistas mediante la participación de auténticos profesionales, también destacan el uso de efectos especiales que distorsionan la realidad.

En primer lugar, en la película 300, más de una escena presentó serias modificaciones que permitieron alcanzar el resultado esperado. Con el uso del croma consiguieron escenas que simularon la realidad a la perfección.

Siguiendo con la tónica de distorsión, varias escenas creadas en X-Men y Mad Max muestran la aparición exagerada del fuego y de algunos fenómenos sobrenaturales que causan un tremendo impacto. La emoción se fusiona a la acción gracias a la transformación de una objetividad por vía digital. Los resultados que se alcanzan causan una fascinación general ya que consiguen una admirable plasmación de la realidad.

Películas de fantasía

En los filmes que engloban determinados escenarios imaginarios el uso de la ficción aumenta de forma notable. Esto se puede llegar a apreciar en algunos casos como Alicia en el país de las maravillas o en OZ, un mundo fantástico. En estas cintas los paisajes utilizados son pura creación digital gracias a cromas y manipulación tecnológica. Al margen de lo lugares, determinados personajes también sufren ciertas modificaciones técnicas que alteran la auténtica realidad. Sin embargo, a pesar de que las distorsiones son mayores, nuevamente el resultado final es tremendamente fabuloso.

Películas con animales

El culmen de las películas de ficción o las distorsiones de la realidad llega con aquellas historias donde los animales son los protagonistas. El Rey León, El libro de la selva, Dumbo, La vida de Pi, Parque Jurásico, El Origen del Planeta de los SimiosCientos de películas con una destacada presencia animal han tenido que usar varias técnicas para alcanzar el resultado deseado. Con el uso de trajes u objetos con detalles tecnológicos, y una nueva alteración por vía digital, el fruto obtenido otorga una extraordinaria creencia, llegando a simular la realidad de una forma prodigiosa.

Otras películas

Por último, destaca la sorprendente e inesperada aparición de algunos efectos que ningún espectador imaginaba que estuviesen presentes. En algunos lugares inesperados, en películas como El Lobo de Wall Street, Las Crónicas de Narnia, o Crepúsculo, muchos escenarios que parecen ser totalmente reales resultan ser ficticios ya que se han simulado nuevamente por medio de la tecnología. Fondos o paisajes que aparentan existir, son distorsionados y crean en la audiencia la sensación de estar apreciando un lugar que no es real. Este tipo de resultados han causado mucho revuelo en aquellas personas que han descubierto el pequeño engaño al que han sido sometidos.


No puedes perderte…

Los cambios físicos más sorprendentes de actores y actrices


Las 10 mejores películas infantiles


Los contenidos más destacados de Disney+

Te puede Interesar

 

- Advertisment -