Curiosidades Los mejores felpudos para el hogar

Los mejores felpudos para el hogar

La variedad temática predomina dentro de todas estas posibilidades


En todo hogar debe estar presente el típico felpudo que recibe a todos y cada uno de los huéspedes que entran en la vivienda. Por suerte, gracias a la creatividad y el ingenio, muchos de estos felpudos presentan una amplia variedad que se puede apreciar en todo tipo de hogares.

La variación de los tipos se debe a la imaginación de los creadores. Frases motivadoras, mensajes cómicos, evocación a momentos de la gran pantalla, recuerdos, avisos… Todo tipo de emisiones que pueden ir desde lo más básico hasta lo más ocurrente. En este artículo, os presentamos todas estas variedades con algunos ejemplos disponibles en Amazon.

Los felpudos más destacados
Fuente: shutterstock

Evocación a series o películas

En primer lugar destacan los tradicionales felpudos que evocan a éxitos de la pequeña y la gran pantalla. Con mayor frecuencia abundan estas pequeñas alfombrillas de temas muy peculiares. Star Wars, Batman, Friends, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos… Una excelsa gama de productos que alternan todo tipo de temáticas.

La peculiaridad y la fama aumentan al descubrir que existen todo tipo de elementos que decoran estos felpudos. La imaginación y el ingenio aparecen híbridos y exhibidos con un vínculo entre el felpudo y la película dignos de auténticos artistas.

Objeto de decoración de la famosa saga de películas
Fuente: Amazon
Objeto de decoración de la famosa serie de televisión
Fuente: Amazon
Objeto de decoración del famoso superhéroe
Fuente: Amazon

Temática animal

En segundo lugar la tradición continúa con el popular felpudo que advierte de que en esa vivienda convive una mascota. Ya bien sea un perro, un gato, un pájaro… Estas alfombrillas reflejan a la perfección la intención del mensaje que quieren transmitir los dueños del hogar. Como un miembro más de la familia, la mascota recibe parte del protagonismo en la entrada a la casa.

En estos ejemplos, las alusiones a estos animales se realizan mediante la caricaturización de sus huellas o incluso su propia figura en un escueto y sencillo dibujo. En ocasiones, las propias mascotas aparecen reflejadas con un mensaje directo y recordatorio hacia el huésped o a las visitas.

Objeto de decoración familiar
Fuente: Amazon
Mensaje que avisa de que hay mascota
Fuente: Amazon
Objeto de decoración animal
Fuente: Amazon

Felpudo cómico

La jocosidad y el buen humor siempre son buenos aliados para lanzar cómicos mensajes a las visitas. En esta ocasión, los felpudos que se representan destacan por la gracia y el buen rollo que transmiten con sus frases. En esta ocasión el ingenio se muestra en un conjunto de palabras que forman una mezcla entre la comedia y la emisión de un deseo o una indirecta.

Es muy habitual ver este tipo de mensajes en una amplia gama de productos de merchandising, pero en el felpudo la gracia aumenta gracias al sentido que adquiere. En estos ejemplos, el mensaje que se transmite va dirigido de forma directa a las visitas para recordar algunos de los requisitos obligatorios para poder acceder en ese hogar.

Objeto de decoración cómico
Fuente: Amazon
Objeto de decoración cómico
Fuente: Amazon

Felpudos con mensaje

También es cada vez más habitual observar todo tipo de notas o mensajes plasmados en la alfombrilla de la entrada a casa. Las personas aprovechan estas indirectas o consejos para situarlas en la puerta del hogar, con el objetivo de que todo aquel que vaya a acceder a él capte el sentido de la frase.

Normas de la casa, consejos para ser feliz, frases de Mr Wonderful… Todas estas temáticas, y muchas otras, se instauran en los felpudos con la intención de impresionar a las visitas y hacerles sonreír por un breve instante.

Objeto de decoración de casa
Fuente: Amazon
Objeto de decoración del hogar
Fuente: Amazon
Objeto de decoración con mensaje de comodidad
Fuente: Amazon
Objeto de decoración de la vivienda
Fuente: Amazon

Temática tradicional

En último lugar destacan los felpudos más pintorescos y característicos en la mayoría de los hogares en España. A pesar de que todos los anteriores siguen aumentando en número y en presencia, lo clásico y lo castizo sigue destacando en gran parte de las viviendas.

La sencillez y la naturalidad destacan por encima del ingenio, la imaginación y la comedia. Felpudos que evocan directamente al hogar, o que dan la bienvenida a toda persona que entre en él predominan y lideran el ranking de los más presentes en los domicilios.

Objeto de decoración de bienvenida
Fuente: Amazon
Objeto de decoración de bienvenida
Fuente: Amazon
Objeto decorativo del hogar
Fuente: Amazon

No puedes perderte…

La silla más cómoda para teletrabajar desde casa

Los mejores juegos de mesa

Productos necesarios durante una cuarentena

Te puede Interesar

 

- Advertisment -