Los retos más virales para hacer durante la cuarentena

Los desafíos existentes matan el aburrimiento
Fuente: shutterstock

Las redes sociales han puesto de moda determinados desafíos que se han hecho famosos


El aburrimiento y la amplia cantidad de tiempo libre generan una serie de acciones de las que muchos ciudadanos se hacen eco. Estos actos adquieren aún más fama si son personalidades famosas aquellas quienes las realizan o incluso quienes las ponen de moda. De normal, es muy habitual viralizar una serie de vídeos que consisten en desafíos determinados que progresivamente incluyen a todo tipo de personas.

En la situación actual, inmersos en una cuarentena debido a una pandemia, el tiempo del que se dispone para aceptar y realizar estos retos es aún mayor. Mucha gente busca matar las horas con estas sanas provocaciones que incitan al ser humano a superarse a sí mismo, o incluso a mostrar algunas dotes o aspectos que pueden llegar a ser desconocidos para muchos de sus seguidores.

El pensamiento de la idea, la grabación, el análisis del resultado final, la elección, los comentarios, la conclusión… Todo este periodo lleva un tiempo de varias horas que permite disfrutar a su ejecutor y su entorno. Por ello, miles y millones de personas aceptan todo tipo de desafíos para mantener el entretenimiento.

El papel higiénico como protagonista

En los primeros retos, el protagonismo recayó por completo en el aclamado papel higiénico. Surgido en Instagram, el challenge consistía en dar 10 toques al papel como si de una pelota se tratara. Una vez hecho, el vídeo se compartía por las redes y se nominaba a un número determinado de personas a hacer el reto. Los futbolistas, seguidos de otras personalidades deportivas, acapararon los principales focos en este desafío. La ocurrencia fue aumentando con resoluciones inesperadas.

Para determinadas personas, el reto de dar 10 toques al papel higiénico fue más complejo de lo esperado. Algunas mostraron su resultado real e incompleto orgullosas de su valor. Sin embargo, otras personas promovieron un nuevo desafío en el que el papel cambiaba de escenario y se pasaba al baile para formar parte de la especialidad conocida como twerking.

Más challenges deportivos

Los retos deportivos continuaron sin ton ni son. El papel higiénico abrió el telón para que muchos otros desafíos vinculados con el mundo del deporte se ejecutasen por cualquier vía. Pádel, tenis, fútbol, baloncesto… Todas estas disciplinas se hicieron un gran hueco dentro de las redes sociales, protagonizadas como no por muchas caras conocidas. Los siguientes retos que se abrieron paso consistieron en encestar calcetines y dar toques de forma atípica con una raqueta de tenis.

Challenges originales y cómicos

Dentro del mundo del fútbol, la originalidad se combinó con la comedia para dar a luz a uno de los retos más originales hasta el momento. La historia futbolística y el ingenio del ser humano se juntaron para crear un challenge que consiste en realizar un once de jugadores mediante objetos u otras alternativas que se refiriesen de forma directa o indirecta a esos profesionales. Alexandre Pato, Cebolla Rodríguez, Sergio Ramos, Drinkwater, Cafú, Leo Messi… Estos son solo algunos futbolistas a los que se ha hecho mención en este divertido y sorprendente reto.

Retos propios

Dado el éxito que tuvieron todos estos challenges, otros famosos decidieron crear sus desafíos propios tirando de imaginación y buscando la diversión en todo momento. El objetivo mostraba un híbrido entre crear una tendencia, e inculcar la alegría y la actividad física en los hogares de la mayor cantidad de ciudadanos posible.

Otros challenges

Para finalizar, cabe destacar la creación de otros desafíos en los que la gente debía demostrar todo tipo de dotes o cualidades impactantes. Dibujar zanahorias o tomates, compartir fotos de la infancia, realizar movimientos complejos, bailar, mostrar imágenes en los que la persona está involucrada en el mundo del deporte… Con algo más de dificultad, e incluso abriéndole al puerta a TikTok, los siguientes retos reflejan a la perfección como la sociedad es capaz de matar el aburrimiento por medio de cualquier vía.


No puedes perderte…