Gastronomía Los trucos de cocina más sorprendentes

Los trucos de cocina más sorprendentes

Estos consejos son de gran utilidad a la hora de realizar labores gastronómicas


En el mundo de la cocina en general, no todo se basa en la tradición y lo conocido. Como cualquier otra técnica, esta habilidad esconde una serie de trucos que solo los verdaderos expertos conocen.

La experiencia y el tiempo dedicado conceden estos conocimientos que facilitan el trabajo y aportan una serie de privilegios que son dignos reveladores. ¿Te atreves a descubrir a estos protagonistas?

Primeros trucos

En primer lugar, la atención se dirige a la manipulación de alimentos. En ocasiones suele ocurrir que una pieza de fruta, como la naranja o la mandarina, presenta dificultades a la hora de pelarse. Ante este problema, puede optarse por introducir el producto en el microondas, y en 20 segundos la piel mostrará una fragilidad que favorece el proceso. De hecho, este calentamiento favorece también a la hora de obtener la cantidad de jugo requerida cuando se exprime una naranja o un limón.

El calor facilita este acto
Fuente: shutterstock

Lo mismo ocurre con un huevo cocido. En ocasiones la cocción ha provocado una mayor adhesión de la cáscara al interior. En estos casos la solución se basa en el uso de vinagre o bicarbonato al proceso de cocción. Estos aderezos generan la separación de la cáscara de la clara, facilitando su pelado.

El aderezo separa la cáscara
Fuente: shutterstock

Trucos sorprendentes

Algunas de estas estratagemas comienzan indicando la congelación del queso para evitar que a la hora de ser rallado, su dureza evite que se quede en el rallador. Por otro lado, una de las grandes desgracias culinarias deriva en el llanto una vez que se corta cebolla. Sin embargo, esto puede evitarse dejando la cebolla durante 30 minutos en el congelador. Si se va a utilizar cruda no debe hacerse, pero si se va a freír o a cocer ahorrará un mar de lágrimas.

30 minutos al congelador para no llorar
Fuente: shutterstock

Otro de los grandes e impactantes consejos gastronómicos está relacionado con la cocción de la pasta. Es muy típico que la ebullición haga acto de presencia cuando la pasta empieza a hervir a altas temperaturas. Este peligro hace que el cocinero esté muy pendiente para no liar ninguna catástrofe en la cocina. Por suerte, la solución es tan simple como sorprendente. Con una simple cuchara de madera colocada sobre la olla se consigue paliar este efecto ya que la espuma no se levantará provocando un derramamiento.

El agua no se derrama con este truco
Fuente: shutterstock

Trucos extraños

En los casos más límites, pueden sacarse algunos ases de la manga. A la hora de elaborar algún dulce que requiera un molde especial, la ausencia de este puede sustituirse por papel de pergamino que salva el problema. En otras situaciones, los bordes de las pizzas pueden obtener un mejor resultado con su elaboración en horno o microondas, acompañados por un vaso de agua. La presencia de este elemento evita la deshidratación y le genera un mejor aspecto.

Sustitutivo con mejor aspecto
Fuente: shutterstock

Otros trucos

Dentro de la amplia gama de artimañas culinarias, destacan algunas otras más variadas. Comenzamos destacando el hecho de que las verduras pueden congelarse en bolsas para utilizarse posteriormente en sopas o sofritos. Por otro lado, las especias deben mantenerse alejadas del calor porque pierden sabor y frescura.

A la hora de introducir alimentos en el horno, se recomienda cubrir la bandeja con papel de plata para acelerar el cocinado. En cuanto a la elaboración de caldos es aconsejable utilizar algunos cortes de carne o incluso partes de aves. En los sofritos, lo más adecuado es que el ajo sea el último elemento en ser utilizado debido a su rapidez a la hora de hacerse. Siguiendo por la repostería, en muchas ocasiones postres como tartas, pasteles o bizcochos sufren desmoronamientos. Para evitar esto, se recomienda un enfriamiento ligero pero eficaz.

Esta técnica evita el desmoronamiento
Fuente: shutterstock

Por último, para cuidar elementos del menaje, es muy eficiente y cómodo seguir los siguientes consejos. Para que las ollas mantengan su asombroso aspecto, es bueno lavarlas con agua y vinagre. Por último, las cucharas de madera también pueden retener su gran aspecto al ser hervidas y posteriormente secadas al sol.




Te puede Interesar

 

- Advertisment -