Curiosidades ¡No te pierdas la nueva ley que modificará por completo el mercado...

¡No te pierdas la nueva ley que modificará por completo el mercado automovilístico!

Se llevará a cabo en todo el mundo pensando en el cambio climático


Más o menos tarde, por suerte parece que las grandes organizaciones mundiales han empezado a abrir los ojos. El cambio climático es todo un hecho y lleva siéndolo muchos años atrás. Dadas las circunstancias y las amenazas que se aprecian en el planeta Tierra, todos los países han decidido actuar.

Hay que destacar que en plena crisis del coronavirus, con la gente confinada en sus hogares, se han apreciado cambios muy favorables de cara al planeta. El hecho de que la población se mantenga en sus casas ha reducido la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera, los canales, lagos, ríos y mares se han limpiado y han aumentado su actividad animal… Hasta los animales han movido ficha y se han atisbado especies en lugares inhóspitos para ellos.

Ley de Cambio Climático que afectará al sector automovilístico
Fuente: shutterstock

A pesar de que la crisis del COVID-19 ha afectado sanitaria y económicamente hablando, los beneficios para el planeta han sido muchos y muy sonados. De hecho, muchos ciudadanos han llegado a especular con el hecho de que el propio planeta Tierra mandó ese virus para protegerse y enviar un mensaje indirecto a los seres humanos.

Más allá de cualquier especulación, analizando los cambios positivos que se han podido apreciar, los gobiernos y las organizaciones de cada país han empezado a promover planes a favor del cambio climático.

Ley de Cambio Climático que afectará al sector automovilístico
Fuente: shutterstock

La gran decisión

Concretamente en España, el gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez ha aprobado un proyecto basado en la Ley de Cambio Climático que afectará en gran medida al sector del automóvil.

La decisión se tomará con vistas al año 2040, donde toda esta industria sufrirá un cambio nunca antes visto. Pensando en el beneficio de la salud del planeta, esta Ley lleva más de un año gestándose con varias alternativas que la propia Unión Europea llegó a rechazar.

Sin embargo, retocando algunos flecos de la medida, al final terminó siendo aceptada para su posterior imposición. La pregunta que todo el mundo se hace es, ¿en qué consiste esa Ley que afectará al mercado automovilístico?

Ley de Cambio Climático que afectará al sector automovilístico
Fuente: shutterstock

Ley de Cambio Climático

La Ley de Cambio Climático prevista para 2040, aunque con avances progresivos desde ya, se centre en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Paulatinamente, creciendo de forma destacada desde el año 2030, las radiaciones de este gas deben bajar hasta alcanzar la cifra cero.

Para ello, se prevé que en el año 2040 se prohibirá la venta de coches que emitan CO2. Es decir, que los vehículos de gasolina, diésel o híbridos quedarán fuera del mercado ya que estará prohibida su comercialización. De hecho, a partir de 2030 estos modelos deberán reducir las emisiones hasta llegar a los coches con 0 gramos por kilómetro de radiación de dióxido de carbono.

Ley de Cambio Climático que afectará al sector automovilístico
Fuente: shutterstock

El coche eléctrico se convertirá en el protagonista absoluto y tendrá que ir acompañado de la extensa incorporación de puntos de recarga. Con todos los objetivos alcanzados, para que la Ley prospere, el 100% de la generación de electricidad tendrá que ser renovable.

Para evitar males mayores, es necesario fomentar el uso del transporte público aunque ahora sea el medio que más tema el ciudadano debido a la crisis sanitaria. También se incitará a andar o a usar la bicicleta, y se deberán ampliar las zonas destinadas a los vehículos de bajas emisiones.

Ley de Cambio Climático que afectará al sector automovilístico
Fuente: shutterstock

En definitiva, el objetivo que se marca esta Ley es el de alcanzar una neutralidad climática absoluta en el año 2050. Para ello, los avances deben comenzar ya, y progresar de forma adecuada cumpliendo con los pronósticos y las pautas establecidas.


No puedes perderte…

Así serán las fases de desesecalaa en busca de la nueva normalidad


¿Cómo será el verano 2020?


¿Cuáles son los productos más vendidos en el mundo?

Te puede Interesar

 

- Advertisment -